A pesar de que actualmente permanezca más tiempo en la ciudad de Ámsterdam, mis orígenes cómo oboísta se han formado en mi ciudad, Xàtiva.
Desde pequeña formo parte de una Sociedad Musical llamada la Sociedad Musical “La primitiva Setabense” de Xàtiva. Mi ambición por tocar el oboe se inició al querer formar parte del Banda Sinfónica de la sociedad, y así poder hacer música con el resto de mis otros compañeros también músicos.
Todavía experimento esas primeras emociones ligadas con el instrumento al volver a mi escuela musical, y siempre que estoy allí, continúo formando parte de los conciertos que ofrece la banda. Además, también me gusta poder compartir mi música con el público Xativí, es por eso, que este verano, junto con el percusionista Miguel Ángel Real Perez (Almansa), empezamos a trabajar un nuevo programa musical para ofrecerlo en un paraje descomunal como es el de la “Polaca”, una propiedad privada del pintor y escultor Toni Grau.
Habituados a realizar nuestras actuaciones en salas de conciertos acondicionadas para la sonoridad y comodidad de los músicos, se nos ocurrió la idea de salir a un escenario más abierto, en el que pudiéramos formar parte de otro contexto ambiental. La Polaca, localizada en el pie de la montaña Vernissa, nos inspiró a través de su paraje natural, a interpretar una serie de obras para oboe solo, percusión solo y ambos en conjunto, inmersas con los sonidos ambientales de este característico espacio exterior. El concierto se realizó el 11 de Agosto a las 20:30h de la tarde, y al cual asistieron alrededor de unas 70 personas.
Sin dejar la idea de este concierto atrás, continuaremos con más proyectos para futuros eventos como este que se inicia hoy mismo con mi página web personal.
Gracias por visitarme.