PROYECTOS

Estudios actuales

Durante este curso 2018/19, aparte de seguir con mis estudios de oboe en el Conservatorio de Ámsterdam junto con los profesores Ernest Rombout y Miriam Pastor, me dedicaré a realizar el programa de pedagogía dentro del mismo conservatorio, para adquirir los conocimientos básicos acerca de cómo dar clases de música tanto a nivel grupal como individual. Durante el primer período, desde septiembre hasta diciembre, obtendré todos los materiales necesarios para dar clases y también para empezar a entender el funcionamiento del sistema educativo musical en las escuelas de Holanda. Y en el segundo período, desde enero hasta mayo, me dedicaré a llevar a la práctica todo lo aprendido durante los primeros meses del curso, impartiendo clases en las escuelas de música y también ofreciendo clases de oboe particulares.

Actualmente en Holanda no hay muchos alumnos de oboe con estudios profesionales, es decir, con un nivel medio-avanzado para acceder a los conservatorios superiores. Esta es una de las razones por las que decidí adentrarme en el programa educativo que ofrece el conservatorio de Ámsterdam, y empezar así a conocer el sistema educativo musical de Holanda con el fin de encontrar las posibles causas que generan esta falta de divulgación del oboe en futuras generaciones. Además, me gustaría poder compartir todo mi conocimiento musical del oboe, ya no solo en conciertos si no también a través de la enseñanza. Pienso que todo individuo interesado en aprender a música, tiene un mensaje que transmitir a la sociedad, y ese mensaje es el que trataré de descifrar en cada uno de mis estudiantes, mediante un trabajo constante y preciso del instrumento.

Ámsterdam

Soy una estudiante de oboe de Xàtiva (Valencia, España) viviendo en Ámsterdam desde el año 2015. Tras mis dos primeros años estudiando el Superior en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, fui aceptada para realizar el programa Erasmus en el Conservatorio Superior de música de Ámsterdam “Cva”.

Durante el transcurso de estos últimos años en la capital de los Países Bajos, he podido formar parte de varios proyectos organizados por parte del conservatorio o mediante otras instituciones, basados principalmente en repertorio orquestal o camerístico. Además, al ser un conservatorio internacional, estoy teniendo la oportunidad de conocer gente de diversa nacionalidad y cultura, lo cual me conlleva a experimentar otras formas de hacer música.

El año pasado, 3 compañeras y yo, creamos un nuevo proyecto con la idea de producir música meditativa relacionada con la naturaleza mediante una instrumentación diferente. La compositora Silvia Aidai (España) escribió una obra para los instrumentos:  flauta de pico, Nina Altenburger (Austria); flauta de pan, Mariana Preda (Romania) y oboe, Eva Albiar (España). La obra fue presentada en el Conservatorio de Ámsterdam en mayo del 2018 y resultó ser un espectáculo innovador y atractivo para todos los oyentes que asistieron al concierto. Durante este curso, seguiremos desarrollando el proyecto con nuevas obras, y con diferentes propósitos musicales.